LA BRUJERÍA CRIOLLA..MAL DE OJO.

LA PROTECCIÓN CONTRA EL MAL DE OJO.


Muchas culturas alrededor del mundo creen que un pensamiento o una mirada envidiosa es capaz de causar daño a alguien en forma de enfermedades, lesiones o incluso la muerte.
En el mundo materialista de hoy, la mayoría de las personas tienen defectos de personalidad y vicios como los celos, el odio,la envidia,querer el mal de otra persona etc.Las vibraciones generadas por estos vicios tienen un efecto espiritualmente aflictivo en nosotros. Esto es lo que se denomina estar afectados por el mal de ojo...El mal de ojo no es sólo una superstición, sino algo que puede afectar severamente a cualquiera a nivel físico, psicológico y espiritual...

COMO SABER SI NOS HAN HECHO MAL DE OJO:


Poner un vaso de agua bendita sobre un paño blanco con una vela blanca o rosada encendida, al lado de un plato pequeño con aceite y otro de alcanfor.
Y se dice la siguiente oración:
"Devoto soy de tu Santa Luz y en el nombre de Dios te invoco San Cipriano, para que me libres de todo mal y alejes todo peligro visible e invisible de mí. Que ningún maleficio, hechizo o ensalme o enemigo me incomode o dañe, en tierra, agua, cielo, fuego y planos espirituales. Santo mío, en nombre de Dios Todopoderoso, ruego me concedas todo estos favores y escuches mis súplicas Amén".
El que desee realizar un ensalmo con el poder de San Cipriano, debe conseguir un velón verde, haciendo la petición sobre pergamino virgen que pondrá dentro de un vaso bendecido. Sirve para liberar y proteger contra todo mal, hechizo, maleficio, encantamiento y sortilegio, rogando con fe y devoción. Siempre en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén". 

EL DEDO EN EL ACEITE:

Esto se debe de hacer en una consulta con una persona experta en la materia. La persona afectada deberá decir:"Pido ayuda para conocer si tengo el mal de ojo"

Mojar el dedo corazón en aceite de oliva, ponerlo encima de un cuenco con agua sin tocarla, ni moverla, dejar que caiga el aceite sobre el agua del cuenco. Con tres gotas es suficiente, si lo que queda flotando en el agua es una o varias gotas de aceite limpia sin círculos, concéntricos y separadas. Significa que no hay mal de ojo. 

Si se convierte en círculos concéntricos o las gotas se extienden. La persona tiene mal de ojo
Es importante que la persona afectada lo compruebe, pues la toma de conciencia es esencial para que la limpieza sea efectiva, se trata de trabajar en equipo para erradicar el mal. Aunque la limpieza proceda de los guías espirituales y el que lo haga un simple instrumento. 

RITUALES PARA EXPULSAR EL MAL DE OJO.

BOLSAS DE PROTECCIÓN PARA LLEVAR CONSIGO.
Estas bolsas son una combinación de diversos elementos (pueden llevar hasta 13) Se compone de todo tipo de elementos de protección, tales como piedras, talismanes, amuletos, raíces, plantas, polvos, etc. Una de las más comunes que se realizan es una bolsa pequeña roja que lleva dentro un azabache, dos peonias, un coral rojo, y una marmaja. El color rojo de por sí ya es protector de envidias en todas las creencias parece como si el rojo de la sangre lavará toda las influencias negativas y las impurezas. 

LIMPIEZA CONTRA EL MAL DE OJO,PERSONAL Y EN LA CASA O NEGOCIO.

LIMPIEZA PARA LA PERSONA QUE TIENE EL MAL DE OJO.
1.---En algunas zonas de América latina, son creyente de sincretismo religioso- pagano "el mal de ojo" se cura utilizando un plato sopero con agua limpia en el que se vierte un chorro de aceite. Si se forma un "ojo" en el centro del plato este debe ser cortado con la hoja de un cuchillo u otro objeto metálico, luego se debe rociar con un pequeño puñado de sal gruesa, al tiempo que se realizan estas tareas, deben de rezar el padre nuestro y pedir la salud de la persona "ojeada". Este tipo de limpieza es muy efectivo aunque existen otros…
2.---Este ritual es bueno hacerlo en noche de luna llena. En una habitación confortable, o cualquier lugar de la casa se prepara una mesa con un mantel blanco, un recipiente de agua o una pequeña fuente, nueve velas blancas alrededor de la mesa otro recipiente con sal marina, romero, comino, polvos de ajo, unas gotas de limón y un chorrito de alcohol. Se prende fuego a todo los elementos, y nueve veces se pronuncia estas palabras: Señor libérame del mal que me tiene atrapado/a has que pueda recuperar mi vida, que toda la energía negativa salga de mi y vuelva la luz de nuevo. Rezar un padre nuestro y con las cenizas hacerse la cruz en la frente. 

LIMPIEZA EN LA CASA O EN EL NEGOCIO.
Ingredientes.
Estos jamás deben faltar, incienso 55%, mirra 30% y estoraque con un 15%.
Luego azúcar marrón, jazmín preparado, alcanfor, canela en rama, nuez moscada, pasta de ámbar, pimienta dulce, clavos de especies, azahar, almizcle y áloe, junto con un extracto de rosas y siete gotas de romero. 
Modo de empleo: 
Se queman el incienso sobre carbones encendidos con fe y devoción. Se rocía los demás ingredientes por separados - NO SE UNEN - Diciendo esta oración en cada habitación de la casa, apartamento, oficina: "Allí en cada casa, cueva, habitación. Que Jesús entró, todo mal y demonio salió. Entró Jesús en la casa del Señor y la luz del bien llegó. Así bendigo esta casa, apartamento, habitación u oficina, con la presencia espiritual y amorosa de nuestro Señor Jesucristo, para que jamás entre mal o enemigo alguno. Amén". 
PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRAS DEL HOGAR.
Prepararemos una pócima para sahumar el hogar y un líquido para vaporizar las prendas de vestir.
Se necesitan: hojas de ruda secas, azufre en polvo y mirra. Se mezclan las hojas de ruda con el azufre y la mirra y con esto se sahúman los rincones y partes del hogar donde creemos que existen estas malas vibraciones. Luego se toma un recipiente (que no se utilice para alimentos) y se prepara una infusión con tres hojas de ruda macho, se coloca en un vaporizador y con esta preparación se rocían las prendas de vestir, actuará como una protección contra las malas vibraciones. 
PARA ALEJAR LAS MALDICIONES.
Se toma una pequeña botella de vidrio transparente y se le introduce los siguientes elementos: tres alfileres; tres pedacitos de raíz de ruda macho; un puñado de sal gruesa; la cáscara de medio limón. Se tapa con un tapón de corcho y se coloca en una ventana, sin tocarla ni cambiarla de lugar. Evitará que entren las maldiciones. 
PREPARADO CONTRA LA ENVIDIA.
Para ello necesitaremos 1 cda de ruda en polvo, 50 g. de flores de ortiga seca, 1 tiza roja, papel y lápiz. Triturar la tiza, las flores de ortiga, y mezclarlo todo con la ruda. En el papel escribiremos el nombre de la persona que necesita protección. Luego colocaremos el papel en un frasco y en él, los polvos. Cerrarlo muy bien y mientras lo sacudimos pedimos que la alegría entre en nuestras almas y que quede atrás la envidia que todo destruye. Tenemos que dejarlo reposar durante tres días. Pasado este tiempo podemos colocar un poco de este polvo en una frasquito el que usaremos como amuleto. 
CONTRA EL MIEDO A LA OSCURIDAD.
Este amuleto es muy útil para aquellos a quienes les da miedo la oscuridad o tienen temores al dormir por lo peligros que les puedan sorprender.
Se necesita: un trozo de corteza de sauce, una tela natural negra (lino, algodón, seda) aguja de coser e hilo negro y una vela blanca.
Procedimiento:
 Este amuleto debe ser realizado un día sábado en la hora mágica. Se toma la corteza de sauce y se coloca en el centro de la tela negra. Luego se envuelve a modo de bolsita y se cose con el hilo negro. Una vez que cosida la bolsita, se la coloca frente a la vela blanca. A continuación encendemos la vela y repetimos tres veces: “Que este amuleto me proteja de las energías negativas de la noche. Así sea". Luego se apaga la vela, se desechan todos los restos de lo utilizado y se coloca la bolsita con la corteza de sauce bajo la almohada.
 
PARA NEUTRALIZAR A UN POSIBLE ENEMIGO/A.
En un pedazo de corteza de árbol deberá escribir la fecha de nacimiento y el nombre completo de su enemigo, luego envuélvalo en un pañuelo negro mientras murmura: "cállate ahora, que se quiebre tu amarga lengua." (Nombrar nuevamente al enemigo) "cállate ahora, no hables palabras dañosas. ¡Qué así se haga!" Entierre el pañuelo con la corteza mientras mentaliza al enemigo incapaz hacer correr rumores negativos acerca de usted. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario